No hay comentarios

Como preparar la casa para venderla

En esta entrada vamos a comentar como preparar la casa para venderla. No vamos a entrar en el apartado legal, que ya lo tratamos en esta otra entrada: Como poner en venta una propiedad. Vamos a centrarnos en otros aspectos, sobre todo visuales, que van a convertir nuestro inmueble en un bien más deseable por los compradores.

Antes de entrar en esos detalles, comentar que es muy importante estar convencidos de la venta. Las dudas no tienen cabida en este proceso. Si queremos vender, hay que ir a por todas. Y nos tendrás a todo el personal de Inmobiliaria Miguel volcado en la venta.

El primer paso es despersonalizar la casa. Eliminar todos lo que ha hecho que esa casa fuera nuestro hogar. Queremos que el posible comprador se vea viviendo en su casa.  Todos esos recuerdos, como fotos y demás artículos personales, no hacen más que dificultar esa visión.Salón comedor despersonalizado y limpio. Uno de los consejos sobre como preparar la casa para venderla.

Es posible que tengamos que hacer algún tipo de inversión para dejarla lista. Nada exagerado, pero es bueno revisar, entre otros, suelos, grifería, puertas y ventanas. Ventanas y puertas que cierren correctamente, grifería que reluzca en baño y cocina y suelos uniforme darán mejor impresión a los posibles compradores.

Otra inversión importante es la pintura. Una buena mano de pintura de colores claros hará cambiar por completo el aspecto de cualquier habitación, añadiéndole mucha luminosidad y haciéndola parece mucho más nueva.

Además es imprescindible que la casa esté limpia. Habrá que realizar al menos una limpieza a fondo y algo de mantenimiento si se alarga algo la venta. Importante dejar limpias las ventanas, los electrodomésticos y los muebles que se vean.

Jardín arreglado y cuidado. Uno de los consejos sobre como preparar la casa para venderla.

Hablando de muebles, las casas con menos muebles ayudan a los posibles compradores a imaginar mejor como quedarían sus propios muebles. Por ello suelen venderse antes. Además, el hecho de que haya menos muebles hace que las habitaciones parezcan más amplias.

Finalmente, si la casa posee exteriores hay que cuidarlos. Dejar el jardín listo, arreglado y con plantas evita que parezca una casa dejada y abandonada. También es una buena inversión dar una mano de pintura a la fachada exterior, que es lo primero que se ve al ir a visitarla.

Estos consejos sobre como preparar la casa para venderla, acompañado de unos servicios profesionales como los que damos en Inmobiliaria Miguel, convertirán la venta de tu casa en todo un éxito.

Comments (0)