Que es el certificado de eficiencia energética
El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente sobre las características energéticas de un inmueble.
Para obtenerlo el técnico visita el inmueble y lo revisa. Calcula el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. Esto incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación.
El proceso termina con la emisión de un certificado de eficiencia energética y la asignación de una etiqueta energética. La escala de calificación energética es de siete letras y varía entre las letras A (edificio más eficiente energéticamente) y G (edificio menos eficiente energéticamente). La etiqueta energética expresa la calificación energética de un edificio otorgando una de estas letras.
DEBERÁN TENERLO TODAS LAS VIVIENDAS QUE SE VENDAN O ALQUILEN.
Este certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler.
Excepciones
Existen varias excepciones que están exentas de tener este certificado para vender o alquiler:
- Construcciones con previsión de uso igual o inferior a 2 años,
- edificios aislados con menos de 50 metros,
- edificios comprados para su demolición,
- edificios de pisos objeto de alquiler durante menos de cuatro meses al año, o que gasten un 25 % de la energía que consumirían si están ocupados todo el año.
SI NECESITA UN CERTIFICADO ENERGÉTICO PODEMOS PONERLE EN CONTACTO CON TÉCNICOS CUALIFICADOS Y EXPERIMENTADOS.
Pregúntenos a través del formulario, indicando que la consulta es sobre un certificado energético, y nos pondremos en contacto sin compromiso.
[contact-form-7 id=»649″ title=»Contactar con Inmobiliaria Miguel»]